viernes, 19 de octubre de 2007

NUESTRA PROPUESTA

En realidad no nos gustan las promesas ni las propuestas, como tampoco las críticas. Los deberes, como se señala en otras partes de este blog, surgen claramente de la Constitución Nacional. Su cumplimiento a ultranza es más que suficiente para garantizar todo lo que se puede prometer o proponer.
--
Justicia y seguridad
Es uno de los puntos básicos en los que debe centrarse toda gestión de gobierno. Porque sin justicia no existe nada. Pero una justicia aplicada con equidad, con firmeza y con igualdad. No es equitativa una justicia que no es igualitaria. Afianzar la Justicia es hacerla realidad. Con la justicia habrá seguridad y libertad.
La administración de Justicia es un deber del Poder Judicial, por lo que debemos darle a los jueces y fiscales los medios legales necesarios para que puedan cumplir su función de manera eficiente. Muchos problemas de inseguridad o de medidas judiciales que parecen injustas, o que realmente lo son, no es por culpa de los jueces, sino por una mala legislación.
Con la justicia se combatirá la corrupción; si es necesario creando la imprescriptibilidad de los delitos cometidos por funcionarios públicos.
Los integrantes del Consejo de la Magistratura serán abogados o jueces elegidos por todo el pueblo y se creará un organismo que lo controle.
Además, también de ello depende que haya seguridad jurídica, es decir, disposiciones legales duraderas, estables, que nos den certeza de que lo que hoy hacemos estará mañana amparado por la ley. Para ello no hay nada mejor que respetar y hacer respetar la Constitución Nacional.

Trabajo
Adoptar medidas que terminen con el desempleo, brindando posibilidades a todas las edades, sin ningún tipo de discriminación. La capacidad laboral no termina a los cuarenta años de edad, como se advierte en la actualidad y que motivó el éxodo de muchos argentinos. Si es necesario, reducir o eximir de impuestos a las empresas que los contraten. También para esto habrá que ajustarse a la Constitución Nacional: condiciones dignas y equitativas de labor, con un salario mínimo, vital y móvil basado en la realidad.
También, como producto del trabajo, está la jubilación. Deben redoblarse todos los esfuerzos para que los jubilados gocen del 82% móvil.

Salud
No se puede prometer la salud, pero sí que se adoptarán las medidas necesarias para que los centros asistenciales cuenten con los elementos necesarios para brindar una atención médica adecuada. Basta con ir a cualquier hospital para darse cuenta de las carencias que tienen. Y en este sentido, valorar la labor de los médicos, enfermeras y auxiliares y reconocerles un salario acorde con la función humanitaria que realizan.
-
Educación y cultura
La educación será obligatoria. Pero además será una educación en valores. Educar es dilatar el horizonte de los deseos y las necesidades. A mayor cultura y educación, mayor libertad. La corrupción y las dictaduras también se combaten con educación.

Economía
Garantizar una mejor distribución, crear la cultura de la expansión con producción e inclusión social. Quizás sea necesario crecer más lentamente para reducir la inflación. Hoy tenemos muchas ventajas: la Argentina está ajena al mercado internacional de créditos por lo que las turbulencias no nos afectan. Debemos aprovechar también el cambio estructural en la economía mundial. Y ser prudentes en los gastos para sostener lo fiscal.
En materia energética debe crearse un plan de uso racional, fijando reglas claras. De esta manera no necesitaremos importar energía, ya que Argentina tiene todas las condiciones naturales para generarla. Deben aprovecharse los adelantos tecnológicos para aprovechar los factores que generan energía (gas, gasoil, hidroelectricidad, eólica, solar, etc.
-
Ética Pública.
Exigir el cumplimiento de la Ley de Ética Pública. Todos los que aspiren a un cargo público (Presidente, Vicepresidente, legisladores y jueces) deberán presentar su declaración patrimonial al postularse. Y el que está desempeñando un cargo no podrá postularse para otro hasta no haber concluído, salvo que en esa elección concluya su mandato. El que desee postularse, previamente deberá renunciar a su cargo. Al finalizar su función deberá rendir cuentas de su función (ej: anteproyectos de ley presentados) y hacer pública su declaración patrimonial.

Fortalecer las instituciones de la República, empezando por la familia, que es su célula madre.

Fijar un Plan Trienal para proveer de viviendas a todos los argentinos.

No más superpoderes.
Son inconstitucionales.

No al aborto. Sí a la vida.
Más allá de convicciones religiosas, no puede prometerse lo que es inconstitucional. Para legalizar el aborto sería necesario derogar muchos de los tratados internacionales de derechos humanos que reconocen la vida desde la concepción en el seno materno.

Nada de discriminación.
La ley no discrimina, por lo que no debemos establecer diferencias entre mayorías y minorías. Todos somos iguales ante la ley. A las causales ya previstas deberá sumarse la ancianidad, que también es discriminada. Es necesario reunirse con representantes de diferentes sectores de la sociedad para implementar planes que aseguren la igualdad. Ver "El juez atrapó a la prepaga": www.pagina12.com.ar/1998/98-11/98-11-12/pag21.htm
-
Visita obligada.
A las Islas Malvinas como reafirmación de la soberanía argentina y para rendir homenaje a los héroes caídos durante la guerra del Atlántico Sur.
-
-
NOTA: La Confederación Lealtad Popular no critica. Hace propuestas pero, por sobre todo, se compromete a cumplir la Constitución Nacional y respetar y hacer respetar los tratados de derechos humanos de todos los habitantes de la Nación en un pie de igualdad ante la ley.

No hay comentarios: